Página Principal

Familia Pastoral

Radio

Galería

Video en Vivo

La Biblia

Contacto

Se conocieron en una congregación en la ciudad de Reynosa, Miguel empezó a trabajar en una de las misiones que esta iglesia tenía en el Ejido Longoria, la cuál él mismo había abierto. Un día vio por la ventana de una casa a una joven de apenas catorce años que los veía irse cada sábado a realizar obra misionera a ese lugar. Miguel se acerca a su casa y le comenta a la madre de esta jovenque si ella querría ir con ellos, a lo que la mamá contesta que“si, ella anhela ir con ustedes, pero le da pena decirles”.


Ese fue el primero de muchos días en los que Miriam acompañó a un grupo de cuatro jóvenes donde estaba incluido Miguel, a tener reuniones de enseñanza bíblica con personas de ese ejido. Pasaron varios años de trabajo con esas familias que cada sábado iban a escuchar palabra de Dios expuesta por Miguel y cantar acompañados con la guitarra que tocaba Miriam.


Su juventud fue dedicada a trabajar, Miguel en misiones, en campamentos juveniles los cuales tenían muy gran audiencia y muy buena respuesta en cuanto a las cosas de Dios, en juntar a los jóvenes a orar día a día por hora y media en un salón, en predicar junto con otros jóvenes en la calle peatonal de la zona centro. Miriam dedico su juventud a trabajar en la música, ya que estuvo al frente junto con otra joven del coro de jóvenes de la congregación, tocaba el piano que acompañaba cada culto los himnos y coros de esa congregación, otras veces dirigía los cantos, también en la calle peatonal evangelizaba junto a un grupo de jóvenes vestidos de mimos, y junto a dos señoritas, estuvo a cargo de un grupo de señoritas que trabajaban en esta congregación.


Dios siguió uniendo sus vidas por medio del trabajo en la congregación… y pronto unió sus corazones, fue un domingo 23 de junio de 1996 que Miguel propone matrimonio a Miriam, su respuesta fue pronta y ese mismo día sus familias conocieron esta nueva y hermosa noticia. Los preparativos empezaron, ya que la fecha que planearon era el próximo 20 de diciembre de ese mismo año. 

 

Para este entonces, Miguel tenía una empresa muy prospera donde se fabricaba artículos de oro, haciendo los anillos de graduación y placas de la PFP en oro, Anillos de graduación de Universidades y algunas empresas maquiladoras.

El 18 de diciembre se realizó la boda civil, y el día 20 la ceremonia religiosa que se realizó en la Primera Iglesia Bautista de la ciudad, en la cual predicó el Pastor Gilberto Gutiérrez, amigo de ambos.

Apenas empezó este matrimonio y llegaron invitaciones para pastorear iglesias, San Antonio Tx., McAllen, Tx. Y Anchorage Ak.; aceptando esta ultima por el reto que significaba para sus vidas ir a una congregación hispana de Alaska; esto implicaba dejar familias, dejar un negocio próspero, que Miriam dejara a la mitad la carrera de Contabilidad, dejar muebles recién comprados, etc.
 

Pero Dios ya tenía un llamado, y poco a poco lo estaba confirmando hasta que se dio la respuesta diciéndoles que se iban para allá a trabajar y a invertir sus vidas con ellos. El día 5 de agosto de 1997 se dirigieron hacia Alaska, donde radicaron por un año, pero debido a problemas migratorios, tuvieron que regresar a su país el día 27 de julio de 1998. 


Sin trabajo, sin cosas, sin casa, sin nada material… pero con un llamado en sus corazones para invertir sus vidas en el pastorado. Comenzaron de cero, ya no se sentían tranquilos de ir a una congregación solo a sentarse y escuchar palabra de Dios. Empezaron a trabajar y tocar puertas de personas que conocían y estaban alejados de las cosas de Dios. Empezaron con una pareja, después este grupo fue creciendo poco a poco. En un mes ya estaban reunidos siete parejas, continuaron así, hasta que el día 3 de Enero de 1999 se reunieron cada domingo ya como congregación a la cuál llamaron: “Jehová Jireh”, porque Dios estaba proveyéndoles como congregación de todo.


Para este entonces en sus corazones deseaban un hijo el cuál tenían unos meses pidiendo a Dios con todo su corazón. Y en noviembre de 1998 se enteraron que tenía un mes de camino su primogénito. El 15 de junio de 1999 nació Miguel Ángel, de siete meses y tres semanas, el cuál a sus tres días de nacido ya estaba en una célula. Miriam estaba terminando su carrera, la cuál había dejado a la mitad antes de irse a Alaska, y esta misma la terminó ya con un hijo en brazos. 

 

Después de dos años cinco días, llegó una niña hermosa a sus vidas, el 20 de junio del 2001 nace Andrea Sunamy.

En el mismo proceso de crecimiento espiritual, durante su juventud y madurez ellos se prepararon secularmente, obteniendo con esto:

Miguel titulo de Ing. Agrónomo Administrador, Nivelación pedagógica en la UAT, más tarde Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ministerio Teológico y actualmente cursa la carrera de Doctorado en Filosofía (PhD).

Miriam, título de LCP; Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ministerio Teológico y actualmente junto a su esposo cursa Doctorado en Filosofía.
 


 

Si no tienes un lugar donde alabar a Dios, te invitamos a nuestra iglesia.

 

Estamos ubicados en Veracruz y Sinaloa en la colonia Rodriguez en Reynosa Tamaulipas; en las instalaciones del casino Eleysa, y nos reunimos todos los Domingos a partir de las 10:00 de la manana. O acude a nuestras oficinas en Calle Lopez Mateos #2010 en la colonia Vicente Guerrero .... TE ESPERAMOS!

Pastor

Miguel A. Guerrero

Miriam Salinas de Guerrero

Miguelito

Andrea

Jehova Jireh Iglesia Cristiana Reynosa

site by reynosaemail